Aplicar la inteligencia para la creación de mejores servicios públicos digitales

  • Hablando de TI

Foro Gobierno Abierto Mesa Redonda Inteligencia Artificial

Uno de los principios del Gobierno Abierto es la participación ciudadana. El Sector Público tiene que potenciar esa relación con la ciudadanía con unos servicios que sean ágiles en su construcción y también en su respuesta. La IA y las tecnologías de Automatización inteligente constituyen un potencial aliado de las entidades para lograr estos objetivos.

La segunda mesa redonda del Foro IT User Administración Pública Tecnologías habilitadoras de un Gobierno Abierto se centró en la creación de servicios centrados en la ciudadanía y apoyados en la Inteligencia Artificial, y en ella participaron Carlos Maza, Subdirector TIC del Tribunal de Cuentas; Jorge Navas Elorza, Responsable TIC de la Secretaría General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública; Faustino Sánchez, Responsable del Área de Analítica de Datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA); Rocío Montalbán, Secretaria General de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria; y Montaña Merchán, Coordinadora de tecnologías habilitadoras del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; co-moderados por Julia Santos, Directora de Ventas de Dynatrace.

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