Datos Abiertos, la base de la Transformación de la Administración Pública Digital

  • Hablando de TI

Foro Gobierno Abierto Mesa Redonda Dato

El dato es un elemento clave en la Transformación Digital. Confiable y de calidad, es la base de todo, desde las principales decisiones estratégicas hasta el proceso operativo de una rutina. Es fundamental para el desarrollo de soluciones disruptivas ligadas a ámbitos como la Inteligencia Artificial o Big Data. Su correcta gestión y gobierno se ha convertido en una actividad estratégica para todo tipo de organizaciones, ya sean públicas o privadas.

La primera mesa redonda del Foro IT User Administración Pública Tecnologías habilitadoras de un Gobierno Abierto se centró en los Datos Abiertos y su gobierno, y contó con la participación de Carlos Alonso, Director de la División de la Oficina del Dato del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Antonio de la Paz, Secretaría General de Estrategia del Dato del Ayuntamiento de Madrid; Nimia Rodríguez Escolar, Directora de la División de Tecnologías y Servicios Públicos Digitales del Ministerio de Justicia; Manuel Gómez Vaz, Vocal de Junta de Astic; y Julián Hernández Vigliano, Subdirector General TIC del Ministerio de la Presidencia, co-moderados por Fernando Gutiérrez Cabello, Responsable de Sector Público de MicroStrategy.

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores del mismo: MicroStrategy, Dynatrace, Salesforce, Veeam, WatchGuard/Cytomic, Mitel, Logitech, ESET y los socios colaboradores: ASTIC y Foro de Colaboración Público-Privada.