Encuentro ITDM Group: El sector retail y su apuesta por las tecnologías más innovadoras

  • Hablando de TI

banner_EncuentrosITDM_RETAIL_1280x720_con-PATROCINADORES_-ON-DEMAND

Con la participación de la Asociación Española de Retail, Capgemini, Incentro, MicroStrategy, Nutanix, Adyen, Grenke, PaynoPain y SonicWall.

El negocio digital de las empresas de retail sigue creciendo y eso implica cambios en las interacciones comerciales y en los hábitos de los consumidores. Con el avance de la digitalización de los últimos años, su modelo de negocio nunca volverá a ser como antes, por lo que en 2023 han de consolidar sus estrategias phygital y de comercio unificado.

Según numerosos expertos, 2023 será un año de consolidación de las compras híbridas, en el que las experiencias física y digital se retroalimentan continuamente y el cliente es libre para decidir en qué entorno realizará cada paso de su operación. Por tanto, establecer una estrategia que favorezca la interacción phygital ha cobrado especial relevancia. En este sentido, seis de cada diez consumidores españoles admiten ser más fieles a una marca que les permita comprar online y devolver en tienda.

Todos estos cambios en los hábitos de compra de los consumidores han generado en el sector de la distribución la necesidad de modificar sus procesos, canales de ventas y tomas de decisiones para atender mejor a quien les genera negocio: el comprador. Datos, plataformas digitales, aplicaciones, análisis, infraestructura a demanda, son algunos de los habilitadores tecnológicos de esta transformación digital del sector retail. ¿Qué retos se plantean? ¿Qué tecnologías están potenciando el desarrollo de las empresas de distribución? ¿Cuáles son las barreras para su implantación?

A estas y otras cuestiones damos respuesta en este Encuentro ITDM Group. Únete y conoce las propuestas para:

• Descubrir los retos y oportunidades de la modernización del sector de retail
• Por qué el sector retail es uno de los más punteros desde la perspectiva tenológica

Con la participación de expertos de la Alain Afflelou, Asociación Española de Retail, Capgemini, Incentro, MicroStrategy, Nutanix, Adyen, Grenke, PaynoPain y SonicWall.


Encuentros ITDM Group

El sector retail y su apuesta por las tecnologías más innovadoras

Grabación disponible 

¡Regístrate ahora! 


9:30. Introducción y bienvenida

9:35. Entrevista. Gonzalo Illesca, Coordinador General, Asociación Española de Retail

9:50. Retail data-driven: el dato como artífice de una experiencia de cliente personalizada y omnicanal

• Jon Larkin, Business Development Specialist, Incentro

9.55. Sector Retail: innovación tecnológica para poner al cliente en el centro

• David Valladares, Responsable de Cuentas, MicroStrategy

• Jorge Vázquez, Country Manager, Nutanix

10:00. Entrevista. Juan Manuel Sánchez González, responsable del sector CPR, Capgemini  

10:10. Mesa Redonda. El sector retail y su apuesta por las tecnologías más innovadoras

• Alberto Lopez, Vicepresidente de Business Development for Financial Services, Platforms and Marketplaces en Adyen

• Juan Carlos Fariñas, HUB Manager, Grenke 

• Héctor Iglesias, responsable de Negocio y Clientes, PaynoPain 

• Sergio Martínez, Iberia Regional Manager, SonicWall

11:00. Entrevista. Andrés Jiménez, Chief Digital Officer, Alain Afflelou

11:10 Cierre

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean cedidos a los patrocinadores del mismo: Incentro, MicroStrategy, Nutanix, Adyen, Grenke, PaynoPain y SonicWall.

TAGS Retail, Webinar