Encuentro ITDM Group: Ventajas y retos de la nueva era del dato

  • Hablando de TI

Encuentro Data jul23 2

Con la participación de Deloitte, Making Science, MicroStrategy, Check Point, Crayon, Schneider y SonicWall.

Los datos han adquirido un importante papel en la cultura empresarial. Cada vez más, las organizaciones están tomando sus decisiones tras el análisis de las grandes cantidades de datos que se atesoran. Según un estudio reciente, únicamente el 30% de las compañías en nuestro país prestan atención a los datos como una manera de diferenciarse de otras empresas y añadir un valor extra a su actividad económica. El potencial para crecer es enorme.

Si bien, uno de los principales desafíos a los que se están enfrentando las organizaciones hoy día pasa por conseguir transformar los datos en valor para las personas y el negocio. A través de los datos están construyendo sus estrategias empresariales, pero sin una correcta gestión en cada una de sus fases, se pierde el valor del llamado “petróleo del siglo XXI”. ¿Cuáles son los enfoques tecnológicos más óptimos para conseguir que esta era del dato aporte valor a cada estrategia empresarial? ¿Cómo están adoptando nuestras organizaciones estrategias data-driven? ¿Qué elementos se consideran imprescindibles? ¿Cómo están los datos cambiando la cultura empresarial? ¿Qué tecnologías son cruciales para estas estrategias? ¿Qué desafíos se plantean?

Además, no olvidemos que la creciente complejidad de las organizaciones, el aumento de los volúmenes de datos y la progresiva complejidad normativa existente sobre la gestión de información, suponen todo un reto para las compañías en materia de ciberseguridad. ¿Cuáles son las claves de esta nueva realidad y cómo securizarla?  

A estas y otras cuestiones damos respuesta en este Encuentro ITDM Group, con la participación de expertos como Deloitte, Making Science, MicroStrategy, Check Point, Crayon, Schneider y SonicWall.


Encuentros ITDM Group

Ventajas y retos de la nueva era del dato

Grabación disponible 

¡Regístrate ahora! 


9:30. Introducción y bienvenida

9:35. Entrevista. Javier Echaniz, socio y responsable de Data e IA, Deloitte

9:45. Potenciando la empresa data-driven

• Paula Gómez, Data & Adtech Director, Making Science

• Ana Lacuna, Responsable de Cuentas, MicroStrategy

9:50 Entrevista. David Sanz. Head of Corporate Business Intelligence, Logista 

10:00. Mesa Redonda. Ciberserguridad y gobernanza: ¿cómo proteger la nueva era del dato?

• Víctor Molina, Security Engineering Team Leader, Check Point 

• José Manuel Bernal, Director de Servicios, Crayon 

• Ramón Rodríguez, Data Center Solution Architect Expert, Schneider Electric

• Sergio Martínez, Iberia Regional Manager, SonicWall

11:00  Entrevista. Enrique Serrano, experto en ciberseguridad

11.15. Cierre

 

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean cedidos a los patrocinadores del mismo: Making Science, MicroStrategy, Check Point, Crayon, Schneider y SonicWall.