Encuentro ITDM Group: El sector educativo, en continuo aprendizaje tecnológico

  • Hablando de TI

encuentro educacion sep23 2

Con la participación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Penteo, B-FY, SonicWall, Barracuda, Check Point, MicroStrategy y Nutanix.

El sector educativo fue uno de los más afectados por la pandemia. Se vio en la necesidad de acelerar su transformación digital a pasos agigantados para poder responder a las necesidades de una realidad inédita. Pero no siempre a las mismas velocidades. Las nuevas tecnologías y la fiabilidad de toda su infraestructura cobran ahora más importancia que nunca.

Resulta evidente que está aumentando la presión para mejorar la oferta tecnológica en los centros educativos. De hecho, el 60% de los profesionales de la educación en España remarca la importancia de que los alumnos incrementen la utilización de tecnologías digitales para poder aprender híbridamente de manera eficaz. Por el contrario, más de la mitad de los encuestados considera que no están suficientemente entrenados tecnológicamente para ser un elemento clave en la transformación digital de sus aulas.

Además, la llegada de la digitalización al sector educativo ha supuesto un gran cambio en la forma de llevar a cabo muchos procesos y ha elevado a la educación como diana de muchos ciberataques por su falta de protección. La ciberseguridad en las aulas es una prioridad y una necesidad. Actualmente las instituciones educativas tienen una doble misión en cuanto a ciberseguridad se refiere: proteger a las personas y proteger la información.

A estas y otras cuestiones damos respuesta en este Encuentro ITDM Group, con la participación de expertos de Universidad de Castilla-La Mancha, Penteo, B-FY, SonicWall, Barracuda, Check Point, MicroStrategy y Nutanix.


Encuentros ITDM Group

El sector educativo, en continuo aprendizaje tecnológico

Grabación disponible

¡Regístrate ahora! 


9:30. Introducción y bienvenida

9:35. Entrevista. Andrés Prado, responsable TIC, Universidad de Castilla-La Mancha 

9:45. Evento. Retos de la digitalización educativa: así lo ven nuestras instituciones

• Rodrigo Jiménez, Managing Director, B-FY

• Eduardo Brenes, Iberia Territory Manager, SonicWall

9.50. Ponencia. José Luis Pérez, Director de Delivery, Penteo

10:00. Mesa Redonda. El sector educativo, en continuo aprendizaje tecnológico, y su ciberprotección

• Antonio Anchústegui, Channel Manager, Barracuda 

• Eusebio Nieva, Director Técnico, Check Point Software

• Fernando Gutiérrez-Cabello, Responsable de Cuentas, MicroStrategy

• Sandra Chíchina, Territory Account Manager, Nutanix

11.00. Cierre. 

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean cedidos a los patrocinadores del mismo: B-FY, SonicWall, Barracuda, Check Point, MicroStrategy y Nutanix.