Encuentros ITDM Group: Nuevos retos digitales del sector de la distribución

  • Hablando de TI

banner_EncuentrosITDM_RETAIL_2025_1280x720_con-PATROCINADORES

En estos Encuentros ITDM Group analizamos el progreso digital que está experimentando el sector Retail y los retos a los que se enfrenta como consecuencia de los constantes cambios en las tendencias de consumo y la expansión del ecommerce. En este contexto, necesitan modernizar sus estrategias para conocer mejor las preferencias de sus clientes y personalizar su experiencia de compra en todos los canales. Profundizamos en todo ello con la colaboración de expertos de Dojo, Fastly y Making Science.

El Retail se enfrenta a desafíos clave impulsados por cambios en las demandas de los consumidores, avances tecnológicos disruptivos y crecientes presiones económicas. Para mejorar su competitividad en este entorno tan complejo las empresas del sector necesitan profundizar en su transformación digital y mejorar su comunicación con los consumidores y los proveedores en un entorno omnicanal.

Para superar estos retos, las organizaciones de Retail necesitan apostar más por tecnologías como la analítica de datos o la inteligencia artificial, una evolución que viene acompañada de una mayor exposición a amenazas de seguridad, por lo que es imprescindible mejorar la protección de datos de los clientes y garantizar la seguridad de las transacciones en todos los canales. ¿Cómo abordan las empresas españolas de Retail esta necesaria transformación? ¿Qué tecnologías son clave para el futuro del negocio? ¿Qué desafíos se encuentran en este proceso?

Únete a este Encuentro ITDM Group y conoce las propuestas para:

• Desarrollar estrategias digitales exitosas.

• Aprovechar la tecnología para conocer mejor a los clientes.

• Impulsar la sinergia entre los canales físico y digital.

Analizamos estas y otras cuestiones con expertos de Dojo, Fastly y Making Science.

 


Encuentros ITDM Group

Encuentros ITDM Group: Nuevos retos digitales del sector de la distribución

Emisión: miércoles 24 de septiembre, 9:30h

¡Regístrate ahora!


 

09:30 Introducción y bienvenida

09:35 Entrevista. Susana Gilabert, directora generalAsociación Española del Retail

09:55 Evento. Nuevos retos digitales del sector de la distribución

• Jesús Molina, head of partners & resellers, Dojo

• Eduardo Martínez, vicepresidente regional sur de Europa, Fastly

• Álvaro Verdeja, COO for cloud, AI, cybersecurity & software, Making Science

10:10 Entrevista. Alfonso Negrete, country digital and innovation managerIKEA

10:30 Cierre.

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean cedidos a los patrocinadores del mismo: Dojo, Fastly y Making Science