Tendencias en el sector del networking con foco en Wi-Fi 6, 5G y switching, a debate

  • Los proveedores TIC opinan

debate itr networking 20 post

A pesar de ser un sector maduro, el mercado español del networking empresarial ha sabido cosechar en años anteriores datos positivos de crecimiento en algunos de sus segmentos. Pero, con la llegada de la pandemia, ¿cómo se ha comportado este segmento en la primera mitad del año? D-Link, Huawei y QNAP debaten sobre esta realidad.

Si algo nos ha enseñado esta crisis, como en otras muchas, es que siempre surgen oportunidades, y en este caso, claramente han sido oportunidades de inversión en tecnología. El teletrabajo y la educación han sido dos de los motores que han sacudido el mercado en este periodo. Pero, ¿cómo ha sacado partido el sector de las comunicaciones de estas realidades? Anselmo Trejo, Director de Marketing y Comunicación de D-Link Iberia, Manuel Almodóvar, Channel Manager en Huawei Enterprise Business Spain, y Pedro Barranquero, Marketing & Product Manager de QNAP España, debaten para IT Reseller sobre esta situación.

Entre otras muchas cuestiones también han analizado si las tecnologías Wi-Fi 6 y 5G van a coexistir; cómo está evolucionando el concepto de Wi-Fi como servicio, y si se abre con esta posibilidad una nueva oportunidad de negocio real para el canal con objeto de que éste vaya más allá de la mera reventa; o cómo se está comportando el segmento del switching que, según Context, ha decrecido cerca de 20% en España en la primera mitad del año.

Puede disfrutar de una completa cobertura con las principales conclusiones de esta mesa redonda en el número de octubre de IT Reseller. Descárgelo aquí