Mesa Redonda IT - El impacto de la Inteligencia Artificial y la Analítica en las organizaciones

  • Los proveedores TIC opinan

mr itu ia 20

Uno de los principales desafíos a los que se están enfrentando las organizaciones hoy día pasa por conseguir transformar los datos en valor para las personas y el negocio. En este ámbito la Inteligencia Artificial y la Analítica juegan un papel fundamental, aunque no son pocos los retos a los deben adaptarse estas tecnologías. Deloitte, Keepler Data Tech y Omega debaten sobre esta realidad.

Una encuesta reciente de Gartner indica que la irrupción del coronavirus no está haciendo mella en los planes de adopción de la inteligencia artificial y la analítica. De hecho, el 66% de las compañías sondeadas han aumentado o mantenido sus inversiones en esta tecnología. 

Y aunque la inversión en inteligencia artificial y analítica continúa pese al contexto, la firma analista subraya que el reto más importante para llevar estas iniciativas a producción “es la incapacidad de las organizaciones para conectar esas inversiones con el valor para la empresa". ¿Cómo resolver esta realidad? Sobre ésta y otras muchas cuestiones debatimos junto a Davide Fabrizio, Director de Analytics en Deloitte España; Pablo Ríos, Business Development Manager en Keepler Data Tech; y Sergio Ughetto, Director de la Unidad Smart Business en Omega.

Disfruta de las principales conclusiones de este encuentro en el número de noviembre de IT User.