Mesa Redonda IT - La transformación del Centro de Datos

  • Los proveedores TIC opinan

mr itu datacenter

La necesidad de transformación de las organizaciones ha impulsado el segmento del data center y, con él, todas las áreas que lo ocupan: almacenamiento, servidores, hiperconvergencia, redes, seguridad, software... ¿Cómo está evolucionando la industria TIC para sacar partido de esta revolución? ¿Cómo se está adaptando a la irrupción del cloud? ¿Cuáles son las necesidades del tejido empresarial español al respecto? De estas y otras cuestiones debatimos junto a Deloitte, NetApp y Vertiv.

Desde que empezó la pandemia la demanda de las distintas tecnologías que constituyen nuestra industria ha experimentado notables vaivenes. En lo que concierne a infraestructuras, tras las primeras semanas de notable demanda, le sucedieron unos meses de menor reclamo. ¿Cuál es el balance de un año tan convulso en lo que rodea a la inversión en soluciones para el centro de datos en España? A esta cuestión nos ayudan a contestar Gonzalo Pezzi, Specialist Lead en Deloitte España; Manel Picallò, Consulting Systems Engineer en NetApp Iberia; y Luis Casero, Field Marketing Manager para España y Portugal en Vertiv.

Además, también analizamos, entre otras muchas cuestiones, si la creciente irrupción de la movilidad, el entorno cloud computing y el uso cada vez más generalizado del analytics está permitiendo explotar el valor de los datos y configurar un nuevo centro de datos que proporcione la agilidad necesaria dentro de este contexto de valor. 

Podrás encontrar la cobertura escrita completa de esta mesa redonda en el número de enero de IT User.