Oportunidades para el canal TI en torno a los Fondos Europeos de Recuperación, a debate (II)

  • Los proveedores TIC opinan

debate gti 2.1

Debatimos junto a GTI V-Valley, y algunos de sus principales fabricantes, sobre las oportunidades y responsabilidades que van a suponer para el canal TI en España los Fondos Europeos de Recuperación.

España recibirá durante los próximos 3 años una de las mayores inyecciones financieras de su historia para la transformación del país. Uno de los pilares fundamentales para esa transformación es la modernización tanto de nuestras pymes como de nuestras Administraciones Públicas, y para ello se destinará una parte importante de los fondos europeos NextGenEU que se anunciaron a finales del pasado año. Adicionalmente, el Gobierno acaba de dar a conocer el plan de actuación que define las iniciativas a las que van dirigidos esos fondos entre 2021 y 2025.

Esta nueva realidad abre un inmenso abanico de oportunidades y responsabilidades para el ecosistema que rodea al canal tecnológico en España. De estas y otras cuestiones debatimos junto a GTI y V-Valley, y algunos de sus principales fabricantes, como son Acronis, HPE GreenLake, IBM, Microsoft, Trend Micro y Veritas.

A continuación puedes visualizar algunas de las principales intervenciones de los portavoces asistentes:

"La clave de nuestra labor en este contexto es el acompañamiento al canal": Roberto Alonso (GTI)

 
"El canal está listo para afrontar la transformación digital empresarial": Rafael Pestaña (V-Valley)
 
 
"Flexibilidad, escalabilidad y menor TCO: claves para estas empresas": Alessandro Perotti (Acronis)
 
 
"La tecnología está facilitando la captación de cargas de trabajo por el canal": Paco López (HPE)
 
"Ecosistema es la palabra clave que representa los Fondos NextGen EU": Fernando Suárez (IBM)
 
"El canal tendrá nuevas oportunidades si hace ofertas por vertical": Carolina Castillo (Microsoft)
 
"Estamos poniendo mucho foco en los servicios gestionados para pymes": Alexandre Tovar (Trend Micro)
 
"Hemos de reducir la brecha digital y simplificar la complejidad": Jorge Sáez (Veritas)