Caminando hacia el puesto de trabajo inteligente, a debate
- Los proveedores TIC opinan
Hasta la llegada de la pandemia la implantación del puesto de trabajo inteligente había proseguido su propia evolución, pero desde su estallido el teletrabajo ha experimentado una explosión sin precedentes
Las organizaciones deben asegurarse de que cumplen con las tres C en el puesto de trabajo del futuro: Conectividad, Comunicación y Colaboración. Si el trabajo remoto no se lleva a cabo de manera correcta, está demostrado que productividad, eficiencia y cultura corporativa se resienten, lo que puede revertir en ineficiencias operativas, pérdida en facturación o daño reputacional.
Lo que ha quedado más patente que nunca es que las soluciones de colaboración empresarial, unidas a la movilidad, a la nube y a la virtualización, agilizan el trabajo mejorando la productividad. ¿Está de acuerdo que, para tener éxito, las compañías deben invertir más en este tipo de herramientas? De estas y otras muchas cuestiones hemos debatido junto a Javier Berné, Director General de Datek; Agustín Sánchez, Business Development Manager de NFON España; Enrique Martín, Responsable de Grandes Cuentas de Samsung España; Mariel Domínguez, Directora de la Alianza Microsoft en Seidor; y Rubén Agudo, Digital Experience Manager en VASS.