Avanzando en la digitalización de la pyme española, a debate

  • Los proveedores TIC opinan

mr itu mar 22 2

Debatimos junto a Arsys, Bitdefender, ESET, Sarenet, Sophos, WatchGuard y Wolters Kluwer sobre cómo está evolucionando la pyme española en materia de digitalización.

La pandemia ha acelerado la transformación digital que se demandaba a la empresa española, especialmente entre la pyme y la micropyme, en lo que se ha venido a denominar como `super digitalización´. Hay muchas esperanzas puestas al respecto en torno a los Fondos Next Generation UE. ¿Están las distintas Administraciones haciendo todo lo necesario para conseguir que el tejido empresarial español acelere su digitalización en estos momentos? ¿Cuál está siendo el papel de fabricantes y partners como facilitadores durante este proceso de transformación digital? ¿Qué tendencias se está produciendo en este campo en ámbitos como la ciberseguridad o la gestión de los datos?

De estas y otras cuestiones debatimos junto a Susana Juan, head of SMB Sales & Partners en Arsys España; Karina Miguel, National Channel Manager en Bitdefender España; Carlos Tortosa, Director de grandes cuentas de ESET España; Aitor Jerez, Director Comercial de Sarenet; Fernando Casares, Distribution Manager para Sophos Iberia; Guillermo Fernández, Manager Sales Engineering Iberia en WatchGuard Technologies; y Francesc Núñez, ERP Product Manager de Wolters Kluwer Tax & Accounting España.