Nuevos horizontes en trabajo colaborativo y comunicaciones unificadas, a debate
- Los proveedores TIC opinan
Analizamos las principales tendencias que se van a producir este año en materia de colaboración empresarial y comunicaciones unificadas, y sus implicaciones en el ecosistema de canal, de la mano de Ingram Micro, MaxHub y Newline.
Tras dos años y medio en los que han cambiado completamente el paradigma laboral y las necesidades de las organizaciones, estas se enfrentan a nuevas exigencias a nivel comunicativo. Las soluciones VoIP ya no son suficientes, el hardware se ha erigido como un componente más de la solución global y el cloud público se ha convertido en un soporte esencial para las soluciones y los servicios. 2020 fue un año de urgencias en este campo, con soluciones apremiantes de teletrabajo; 2021 estuvo marcado por la necesidad de colaboración, con herramientas orientadas a la eficiencia; y en 2022 ha destacado la integración con aplicaciones de negocio y la seguridad federada. ¿Qué corriente predominará en 2023 en este segmento?
Sobre ésta y otras cuestiones debatimos junto a Sergi Prats, Business Development Manager UCC en Ingram Micro España; Álvaro Ausín, Iberia Country Sales Manager en MaxHub; y Sergio Lasobras, Channel Sales Manager en Newline España.