Los nuevos modelos de impresión y gestión documental para el canal, a debate

  • Los proveedores TIC opinan

La transformación digital de las empresas acelera la necesidad de contar con dispositivos de impresión, especialmente multifuncionales, para adaptarse a los requerimientos de la digitalización. Asimismo, también es necesario contar con soluciones que les permitan manejar su documentación allá donde se encuentren para trabajar con ellas. ¿Cómo se está cristalizando esta percepción en la empresa española? Debatimos de ésta y otras muchas cuestiones con Bechtle, Brother, Canon, HP Inc y Wolters Kluwer.

Context señala que en 2018 la industria de la impresión siguió afrontando las duras realidades de la disrupción digital. Sin embargo, las ventas de impresoras multifunción aumentaron un 1,2% (3% multifunción láser y 0,9% multifunción tinta). Cifras que confirman que España ha dejado de ser un país de impresoras y ahora lo es de multifuncionales. ¿Qué sucederá este 2019? El canal jugará un papel determinante. Si bien, aunque algunos partners especializados en impresión han realizado con éxito la transición hacia los servicios de impresión gestionados, muchos todavía siguen centrados en las ventas transaccionales centradas en el hardware. En cuanto a los fabricantes, ¿deben concentrarse en ampliar sus ofertas de servicios en la nube para impulsar el compromiso de sus socios de canal y simplificar la implementación de nuevos programas de partners basados en servicios?