La Inteligencia Artificial como oportunidad para el canal, a debate

  • Los proveedores TIC opinan

El dato es el activo más importante para cualquier organización en la era digital en la que vivimos. De la capacidad de extraer valor de estos datos dependerá el posicionamiento competitivo en el nuevo orden digital. De ahí que la Inteligencia Artificial deba ayudar a manejar de manera eficiente la gran cantidad de información para transformar el Big Data de volumen en valor. ¿Qué papel jugará el ecosistema de canal en esta realidad?

La Inteligencia Artificial es sinónimo de dato inteligente, automatización de procesos y toma de decisión ágil. Estos tres elementos han de llegar a todas las industrias que pretendan consolidar sus planes de transformación digital. Según IDC, el crecimiento medio de la IA para los próximos años en Europa Occidental será del 38%. 

Además, la penetración en el mercado de la IA también generará nuevos modelos de negocio que deben tener en cuenta todas las figuras del nuevo mercado digital y en especial el canal. ¿De qué manera se está adentrando el partner en este segmento?