Tendencias cloud en la Administración Pública, mesa redonda IT User - Foro CPP

  • Los proveedores TIC opinan

Su agilidad, su capacidad para reducir costes y su eficiencia energética convierten a la nube en imprescindible para el futuro empresarial. Ahora bien, ¿lo es también para la Administración Pública? ¿Qué pasos deben dar estas instituciones para abrazar un cambio que se antoja toda una revolución cultural? Acaso, empezar por entender que, efectivamente, esta tecnología no es el fin, sino el medio. IT User, junto con el Foro de Colaboración Público-Privada Tecnología e Innovación, organizaron una mesa redonda junto a proveedores tecnológicos y representantes del sector público, para abordar el estado de adopción de la cloud entre los organismos españoles y su visión sobre las tendencias cloud.

Durante la sesión, participaron Antonio Saravia (RedIris de Red.es), Juan Rodríguez (F5 Networks), Elena Hernáez (Comunidad de Madrid), Patricia Urbez (Fujitsu); María Jesús Villamediana (Informática Ayuntamiento de Madrid), Pablo Chapinal (Palo Alto Networks), Carlos Maza (Ministerio Industria), Iván Menéndez (Nutanix), Mariano Domingo (AENA), y José Miguel Muñoz (Foro CPP).

Puedes leer las conclusiones de este encuentro en el especial Cloud en la Administración Pública de IT User y escuchar las propuestas de los patrocinadores de esta mesa para apoyar al sector público en su movimento a cloud en los siguientes vídeos: 

“Securizamos el salto a cloud desde el ámbito onpremise hacia una tecnología puramente cloud” (Palo Alto Networks)

 

“Damos servicios de protección y acceso a la cloud, con total transparencia para llevarse las aplicaciones a cualquier entorno de nube” (F5 Networks)

 

“Llevamos los beneficios de public cloud al datacenter para que los clientes los puedan disfrutar en cualquier lugar” (Nutanix)

 

"Nos ubicamos en todo el viaje hacia el cloud: en la parte de definición, migración y mantenimiento y gestión” (Fujitsu)