Inteligencia artificial y analítica de datos como oportunidad para el canal, a debate

  • Los proveedores TIC opinan

En la era digital en la que vivimos el dato es el activo más importante para cualquier organización. De la capacidad de extraer valor de estos datos dependerá el posicionamiento competitivo en el nuevo orden digital. De ahí que la Inteligencia Artificial deba ayudar a manejar de manera eficiente la gran cantidad de información existente para transformar el Big Data de volumen en valor.

Inteligencia Artificial es sinónimo de dato inteligente, automatización de procesos y toma de decisión ágil. Estos tres elementos han de llegar a todas las industrias que pretendan consolidar sus planes de transformación digital. Según IDC, para 2022 el 75% de las empresas incorporarán la automatización inteligente en la tecnología y el desarrollo de procesos. Utilizarán software basado en IA para descubrir ideas que guíen su innovación. Esto hará que el sector de la Inteligencia Artificial alcance en España un volumen de 650 millones de euros en 2022, creciendo por encima del 35% anual desde 2019 hasta 2022.

En esta mesa redonda virtual organizada por IT Reseller debatimos sobre esta nueva realidad junto a Javier Grande, Business Solutions and Transformation Manager en Arrow ECS España; Israel Serrano, Country Manager de Infinidat Ibérica; y Alberto Pascual, Director Ejecutivo de Ingram Micro España.